Cercado. El exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa José Luis Cavero Astete será detenido por 10 días por la presunta usurpación y venta de terrenos, así lo indicó la Segunda Sala Penal de Arequipa de la Corte Superior de Justicia por medio de una nota de prensa.

El colegiado sostuvo que Cavero estaría involucrado con el presunto cabecilla de la banda delincuencial “Los Malditos de Chumbivilcas”, William Merma Valencia. Las evidencias fotográficas que aparecen en las redes sociales y los testigos protegidos en la investigación demostrarían que el extrabajador del municipio era el encargado de formalizar los terrenos que posteriormente serían vendidos.

Como se recuerda, José Luis Cavero Astete es investigado por la fiscalía de Crimen Organizado por la presunta comisión de delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada y defraudación y contra la fe pública en la modalidad falsedad ideológica.

Veintiséis personas están siendo procesadas e investigadas por concepto de tráfico de terreno del Estado y privados.

ALLANAMIENTO

Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó el allanamiento, registro de inmueble e incautación y autorización de quebrantamiento de cerraduras de la oficina de Solución de Conflictos Sociales de la Municipalidad Provincial de Arequipa del que Cavero fue responsable.

DATO

El colegiado compuesto por los jueces Cecilia Aquize Díaz, Carmen Lajo Lazo y Roger Pari Taboada señaló que la defensa de José Cavero no justificó los motivos que determinen la nulidad de la resolución de detención; por eso, será detenido.

 

.

Edición digita