Kenji Fujimori y Lucio Ávila

Puno. El congresista de la República, Lucio Ávila Rojas, anunció oficialmente apartarse del grupo parlamentario  denominado “Avengers” que integra el legislador Kenji Fujimori, acusado de la compra de votos contra la vacancia de expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Voy a trabajar independientemente… he renunciado Fuerza Popular porque  no querían apoyar a mi solicitud de proyectos y dijeron que las puertas están abiertas para que me vaya”, expresó textualmente el fiscalizador al justificar que por lograr la declaratoria de interés nacional la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales se habría pasado al grupo parlamentario, según él.

“Estoy tranquilo con mi conciencia, jamás traicioné a mi tierra”, fueron las palabras de Ávila Rojas, al manifestar que le dio náucias ver los videos de los  negociados  de la compra de votos en que están involucrados los congresistas Bienvenido Ramírez, Moisés Mamani, Augusto Bocángel y Kenji Fujimori y el jefe de Sucamec.

También dijo que hubiera preferido mantenerse independiente en el Congreso, pero  querer mostrar trabajo a su pueblo se habría  involucrado con  dicho grupo parlamentario y “estoy pagando este precio político al estar desprestigiada mi imagen y además desmiento todas las acusaciones que hacen contra mi persona”, expresó.

De otro lado, dijo que está de acuerdo con la propuesta de la convocatoria a nuevas elecciones presidencial y además que se anule la normativa electoral de las reelecciones para los congresistas para no volver a postular a dicho cargo.

Cabe indicar que dichas declaraciones fueron vertidas en el programa televisivo Foro TV en la ciudad de Puno.

.

Edición digita