Cercado. El exjefe de la Oficina de Diálogo, Sostenibilidad y Fortalecimiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Cavero, debe esperar hasta hoy para saber si deja la prisión preliminar de 10 días, que vence este viernes.

Había presentado un recurso de anulación que fue sustentado ayer por su abogado. Pero los magistrados Cecilia Aquize Días, Carmen Lajo Lazo y Róger Pari Taboada, de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, decidieron que resolverán la apelación hoy.

Durante la audiencia el representante de la Fiscalía, Roberto Reinaldi, dijo que tienen 6 testigos protegidos que son socios de la Asociación de Vivienda Jardines del Chachani, quienes aseguraban que Cavero pedía dinero para ir a estos pueblos y asegurarles la entrega de títulos de propiedad.

En su defensa, José Luis Cavero aseguró que todo el trabajo que hizo fue por órdenes del alcalde provincial Alfredo Zegarra. “Lo que yo he hecho durante estos años de labor en la Municipalidad Provincial de Arequipa es cumplir exactamente lo que el alcalde provincial Alfredo Zegarra, con documento, me indicaba”, contó.

.

Edición digita