Caylloma. La activación de la quebrada de Ichupampa, ocasionada por las intensas lluvias, provocó que el la vía Lari-Ichupampa de deteriore y que la obra de mejoramiento se detuviera. La zona afectada es el kilómetro 4 y el hecho ocurrió el pasado domingo.

Rocío Paricela, alcaldesa distrital de Ichupampa, dijo que la carretera estaba llena de lodo y rocas de gran proporción. Refirió que los canales y cunetas están colapsadas.

Desplazamiento vertical de la capa asfáltica.

Desplazamiento vertical de la capa asfáltica.

Según la inspección que realizó la autoridad local y el gerente de obras se identificó el agrietamiento del baden y desplazamiento vertical de la capa asfáltica, desplazamiento de Muro seco de Piedra y fisuras del pavimento. “Son varias observaciones, por ello pido a la ORCI del GRA realice la prueba del lavado asfáltico para ver la dosificación del asfalto”, añadió la autoridad edil.

La vía Lari-Ichupampa está llena de lodo.

La vía Lari-Ichupampa está llena de lodo.

Por su parte, las autoridades de Lari e Ichupampa pidieron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que rehabilite al vía, pero por la necesidad fueron los pobladores que reabrieron la carretera para el paso vehicular.

PRESUPUESTO

Como se recuerda el Estado destinó recientemente S/. 211,305 para el mejoramiento de la Vía Lari-Ichupampa de acuerdo al crédito suplementario para continuidad de proyectos por inversión de gobierno regional.

Edición digita

importar de  china