Cercado. El Cañón del Colca, Cotahuasi y las playas de Islay son una de las alternativas para pasar Semana Santa en Arequipa.
Estos destinos turísticos, entre otros, fueron ofertados el miércoles 14 en la Feria Turística Explora Semana Santa, que organizó la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Arequipa en el Fundo el Fierro.

Viajar al Cañón de Cotahuasi por tres días y dos noches puede costarle S/ 415 por persona. El primer día partirán de Arequipa rumbo a Chuquibamba, donde comenzarán el asenso a Cotahuasi. Luego visitarán los pueblos de Tomepampa y Alca.

El segundo día descenderán hasta la parte más profunda del Cañón de Cotahuasi, donde verán las cataratas de Sipia, los pueblos de Chaupo y Rosariopampa.

El bosque de Cactus de Judiopampa y el puente de Niñochaca serán otros atractivos que podrán apreciar.

El último día, los turistas podrán disfrutar del Bañadero del Cóndor en el distrito Toro, donde se podrá observar el vuelo del cóndor; y realizarán una caminata por la laguna de Pallarcocha. Este paquete turístico es ofrecido por la agencia de viajes Colonial Tours. El pago incluye transporte, entrada a los baños termales de Luicho, desayuno y hospedaje.

El Cañón del Colca es otro destino que esta agencia ofrece, desde S/60 por un día y S/ 100 por dos. Los turistas visitarán la reserva de pampas Cañahuas, el pueblo de Chivay, La Calera, la Cruz del Cóndor, los pueblo de Maca y Yanque y los miradores de Choquetico y Antahuilque.

PLAYAS DE ISLAY

Islay es el destino novedoso de este año. La agencia de viajes A bordo Perú ofrece este destino desde 120 dólares por dos días y una noche.
El tour se realizará por tres distritos: Matarani, Mollendo y Mejía. En Matarani visitarán las islas Alvizuri, La Tortuga, La Leona y Loberas. En Mollendo se realizará un tour por el castillo Forga y el museo de esta ciudad. El pago incluye transporte y comida.

TURISMO EN AREQUIPA

Pero si usted no desea salir de la provincia, puede hacer turismo dentro de la ciudad. Los baños termomedicinales de Yura y el pueblo tradicional de Yura Viejo son parte de las opciones.

El municipio distrital de Yura ofrece este tour donde verán las antiguas costumbres de este pueblo como el cruce de sauces, la procesión de santos y la elaboración de mazamorras. Los que desean participar en este tour solo deben inscribirse en la agencia de iPerú (Información Turística del Perú), en la Plaza de Armas.

“Lo único que se les cobrará será el traslado desde el Hotel de Turistas hasta Yura Viejo, será menos de 3 soles”, dijo Luis Eguileta, subgerente de Turismo y Cultura de la municipalidad de Yura.

.

Edición digita