Tacna. El Gobierno Regional de Tacna (GRT) declaró de oficio la anulación de cuatro contratos para el mantenimiento rutinario de vías departamentales al haberse detectado documentación falsa y/o adulterada en los procesos de adjudicación simplificada de los trabajos.

.
En tres de los casos el gobierno regional anuló los contratos con la empresa Macase EIRL, que en noviembre de 2017 se adjudicó la buena pro para el mantenimiento de la vía departamental Mamuta-Kallapuma-Aichuta Grande-Chiluyo Grande-Chiluyo Chico-Chachacomani, la vía Vilacota-Queullire-Límite departamental con Puno y la vía Huaycuta-Tacalaya-Hiratala-Límite departamental con Moquegua.

.
De igual forma se anuló el contrato con la empresa Grupo Valmat SAC para el mantenimiento rutinario mecanizado de la red vial departamental TA-100: EMP. PE.IS (Quebrada Honda), LD Moquegua, suscrito en diciembre de 2017.

.
DOCUMENTOS FALSOS
En todos los casos el GRT confirmó que las dos empresas habrían adulterado la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) del vehículo de placa FTZ-905, que había vencido el 15 de marzo de 2015, conforme a una carta emitida por la aseguradora La Positiva Seguros y Reaseguros.

.
Asimismo, ambas empresas presentaron copias de compromisos de alquiler de maquinaria de la empresa Los Sauces Maquinarias EIRL como parte de sus ofertas de postor, las cuales fueron desconocidas por el gerente de dicha compañía, José Collantes. “Desconocemos rotundamente los documentos presentados por las empresas Grupo Valmat SAC y Macasa EIRL. La firma no corresponde a nuestro representante legal ni el sello corresponde a nuestra empresa”, señaló en una carta enviada al gobierno regional.

.
Cabe precisar que los mencionados contratos fueron anulados por el gobernador regional encargado, Guzmán Fernández Delgado, a través de las resoluciones ejecutivas regionales 104, 105, 106 y 107 del presente año.

.

Advierten irregularidades. Una denuncia presentada el 7 de diciembre de 2017 advirtió estas irregularidades al haber contravenido la Ley de Contrataciones del Estado y la presunción de veracidad durante el proceso de selección.

Edición digita

importar de  china