Chvay. Con gran fervor religioso los pueblos del Valle del Colca de la provincia de Caylloma celebran la Semana Santa.

Desde el Domingo de Ramos los templos coloniales de la localidad se encontraron abarrotados de feligreses. La presencia de turistas nacionales y extranjeros cada día se incrementa. Ellos participan también en los actos religiosos.

Hoy los fieles católicos del pueblo de Lari recorrerán las 14 estaciones de la Vía Crucis en un camino de 3 kilómetros. El recorrido dura cuatro horas y empieza desde el templo principal hasta Aqo Moqo, cuyo significado es “cerro de arena”.

Mañana, Viernes Santo, será el arreglo de la imagen de Cristo crucificado en el templo Santa Cruz de Tuti; en la noche, la procesión de Jesucristo en todos los pueblos.

FERIA TURÍSTICA INTI PAQARIY

En el P.J. Sol de Sacsayhuaman una singular feria turística se desarrolla. Desde el 26 de marzo se desarrollan danzas, artesanías (bordados y tejidos en fibra de alpaca), gastronomía, cuenta cuentos, caminata, entre otras actividades.

CONCURSO DE COROS

La Municipalidad Provincial de Caylloma realizó el I Concurso de Coros Religiosos en homenaje a la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Los ganadores son los siguientes:

1. Purísima Concepción de Lari

2. Khuska Jesuswan T’ ikarisun (Chivay)

3. Legión de Maria (Chivay)

.

Edición digita

importar de  china