Cerro Colorado. Aunque las vendedoras dijeron que era “pescado fresco”, los fiscalizadores del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) decomisaran los 540 kilos de pescado (bonito, jurel y pejerrey, entre otros) del Terminal Pesquero San Pedro Pescador de Río Seco.

Los productos fueron considerados no aptos para el consumo humano. Es que ayer se realizó un operativo organizado por la municipalidad provincial de Arequipa y la comuna de Cerro Colorado.

Con la presencia de la fiscal de Prevención del Delito, Wendy Janampa, y representantes de la Gerencia Regional de Salud, se decomisó 36 kilos de tentáculos de pota (en mal estado), 240 kilos de choro que no tenían registro sanitario (está prohibido por posible contaminación con cadmio) y 104 kilos de camarón (está en veda).

Al parecer el choro iba ser transportado a Cusco, según informó el subgerente de Licencias de la comuna cerreña, Álex Morán. El caso por expendio de pescado en mal estado fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal para que tomen las acciones legales contra los propietarios.

Sonia Medina, representante del terminal pesquero, asegura que no fueron los socios quienes ingresaron los productos hidrobiológicos prohibidos, sino que habrían sido otros comerciantes que intentaban venderlo en la calle.

Asimismo, dijo que cada socio es responsable de mantener el pescado fresco.

Por otro lado, manifestó que para estos días ingresaron cerca de 100 toneladas de pescado bonito. En otros días del año traen 20 toneladas, el mismo que se vende entre 6 y 8 soles. También venderán caballa, diamante, azul, entre otros.

.

Edición digita

importar de  china