Tacna. Integrantes de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Fruta del Valle de Tacna denunciaron un presunto tráfico de puestos en el mercado Grau, situación que terminó perjudicando a dos asociadas.

.
Los comerciantes informaron que la Municipalidad Provincial de Tacna vendió los puestos 243 y 242 sin conocimiento de las conductoras Alejandra Ninaja Cárdenas y Eduvina Choque Ticona, quienes pagan la respectiva merced conductiva a la comuna provincial. La situación ha dejado prácticamente sin medios de subsitencia a las dos personas, que son de la tercera edad.

.
“Esto es un abuso. Yo no me voy a mover, por más que ellos digan. Este es mi trabajo, yo vivo de esto. A mi edad, ¿dónde voy a conseguir un trabajo? Yo no voy a cuidar un puesto para que otra persona diga que es suyo”, expresó entre lágrimas de impotencia Eduvina Choque, quien hace más de 15 años dejó el terminal pesquero para vender frutas en el mercado Grau.

.

TÍTULOS
La presidenta de la asociación, Julia Rodrigo Aliaga, exhibió copias de los títulos de propiedad que el alcalde provincial Luis Torres extendió el 1 de marzo de 2017 a favor del ciudadano José Luis Cormilloni, acto que -según dijo- es irregular, ya que ellos gestionaban la venta directa de los puestos a las comerciantes hoy perjudicadas.

.
“Ese señor ni siquiera trabaja acá, no es comerciante. Su señora trabaja en la esquina, tiene cuatro puestos, con estos serían seis puestos… Es un tráfico”, expresó la dirigente, quien indicó que hace varios años gestionan ante la comuna la venta de los puestos, que finalmente fueron entregados a otra persona.

.
Cabe precisar que los comerciantes de frutas ocuparon los puestos vacíos en la gestión del ex alcalde provincial Jacinto Gómez y posteriormente fueron solicitando la venta de los mismos, que les fue denegada por la comuna de Tacna.

Edición digita

importar de  china