Uchumayo. Con los rostros contra el piso y encañonados por las armas de los agentes de la Sección de Inteligencia Contra la Criminalidad del Depincri acabaron los cuatro integrantes de una peligrosa banda de ‘robacasas’ en la vía de penetración a Arequipa, a la altura del peaje de Uchumayo. Aparentemente habían perpetrado un asalto y robo en una vivienda de La Joya.

Los sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron identificados como Raúl Juan Yari Vilca (33), Helbert Pérez Chávez (35), Rosa Elena Prado Arcos (37) y el adolescente de iniciales G.C.P. (17). Ellos integran la banda delincuencial ‘Los malditos de la 54’.
En contados minutos, ayer a las 6 de la mañana la Policía los capturó cuando se trasladaban a bordo de un auto Toyota Yaris rojo con placa V5P-169.

‘¡Alto… Nadie se mueva!’, gritaron los policías, quienes irrumpieron armados al vehículo, mientras que los facinerosos se encontraban herméticos por la intervención. Según testigos, los hampones, al percatarse de la presencia policial, trataron de fugar. Pero en su intento fallido, fueron reducidos.

‘ERA BOMBA DE TIEMPO ‘

En presencia del fiscal Leonardo Cahuana Cuba, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, se realizó el registro al vehículo.

Dentro de la unidad la Policía halló 24 cartuchos de dinamita marca Famesa, cuatro proyectiles luger cal. 9mm; y en la maletera se encontró un casquete para taxi, un televisor LCD, un equipo de sonido y dos planchas imantadas, todo valorizado en más de 10 mil soles.

TRATÓ DE OCULTAR ARMA

En poder de Rosa Elena Prado Arcos se encontró dentro de su brasier un revólver marca Smith Wesson calibre 38, este armamento estaba desabastecido.

Lo curioso es que la detenida trató de ocultar el arma de fuego en un baño, luego de pedir permiso para hacer sus necesidades.
Los detenidos fueron llevados a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para continuar las diligencias correspondientes.

Se tiene conocimiento que Yari Vilca, Pérez Chávez y Prado Arcos tienen antecedentes policiales por el delito de robo agravado, además estarían involucrados en el asalto y robo a una furgoneta la semana pasada en Tiabaya.

Los invervenidos son investigados por los delitos de contra la seguridad pública, peligro común y tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

..

Edición digita

importar de  china