Cercado. Los conductores de taxis informales con peso mínimo de 1.000 kilos y cilindrada de 1.250 centímetros cúbicos, que tengan 15 años de antigüedad, podrán solicitar permisos de operaciones (Setare) a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

La propuesta de ordenanza está lista y fue aprobada por las gerencias de Asesoría Jurídica y de Transportes para ingresar a sesión de concejo.

El presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Provincial, Willy Jano, indicó que una vez aprobada la ordenanza por los regidores se abrirá el proceso de registro por 45 días.

Los taxistas, además, tienen que presentar la inscripción de su auto ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, trámite que debió hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2017. Los que hayan hecho el trámite este año no pueden pedir Setare.

El gerente de Transportes, Percy Velarde, indicó que ya no se pedirá que estén afiliados a una empresa de taxis porque es difícil asegurar que se hayan inscrito antes del 31 de diciembre.

Por su parte, Jano explica que todo vehículo que cumpla los requisitos mencionados puede inscribirse y pedir el permiso de operaciones. Luego los expedientes serán evaluados y solo darán el Setare a quienes cumplan lo exigido.

Los funcionarios de la MPA están convencidos que solo 4 mil cumplirán los requisitos solicitados.

.

Edición digita

importar de  china