Tacna. Nuevamente un camión de la llamada “culebra” repleto de contrabando fue intervenido la mañana de ayer por la Policía en la provincia Tarata.

.
Fuentes policiales indicaron que agentes de la comisaría de Tarata, en momentos que hacían patrullaje por la carretera que conduce a Tacna, se percataron de la presencia de un camión de placa V2B-843 que era conducido por Erasmo Choque Alanoca (47).

.
Tras verificar la tolva del vehículo se encontró gran cantidad de sacos de maíz que habían sido trasladados de Bolivia. En total se contabilizó 400 sacos de la mercadería que no tenía ningún tipo de documento.

.
El pesado vehículo y el chofer quedaron detenidos y se dispuso su traslado a la unidad especializada de la Policía Fiscal en Tacna para las 14:00 horas por el presunto delito de contrabando.

.

INTERFIEREN TRASLADO
En horas de la tarde se conoció que mientras el camión y el detenido eran llevados a la ciudad de Tacna un grupo de desconocidos intentaron entorpecer la labor policial e impedir que se lleven el camión.
Esto ocurrió en el Km 61 de la carretera Tacna-Tarata, donde la Policía incluso detalló que tuvo que hacer uso de armas de fuego para ahuyentar y reducir a los presuntos contrabandistas.

.

ACCIDENTE
Producto del ataque se conoció que el camión despistó y cayó a un desnivel de baja profundidad fuera de la vía.

.
Al cierre de esta edición el camión no había hecho su arribo a la ciudad con el cargamento de sacos de maíz. Incluso se pidió refuerzos a las unidades de Radiopatrulla de la Policía Nacional.

Edición digita

importar de  china