Azángaro. La Primera Fiscalía Penal Provincial de Corporativa de Azángaro consiguió que se condene a un año y nueve meses de prisión efectiva a un sujeto que golpeó a su conviviente y a su hijastra en dicha localidad de Puno.
Se trata de Elisbán Huahuacondori Ramos (29), quien fue condenado por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.

La sentencia fue dictada mediante la aplicación de proceso de terminación anticipada, luego que el fiscal Edgar Rubén Coila Pilco, lograra demostrar que la tarde del 20 de febrero pasado, el sujeto golpeó a puñetazos a su conviviente, Ruth Sandra Marrón Vargaya, y a la menor hija de esta en el domicilio que compartían en el distrito de San José.

Como parte de la sentencia, se impuso el pago de una reparación civil a favor de ambas víctimas para recuperarse las lesiones físicas y psicológicas, la que se hará afectiva dentro de los plazos de ley.

INFORME DE FISCALÍA
Solo en el 2016, el 68,2% de las mujeres en el Perú sufrieron violencia física, sexual o psicológica por parte de sus parejas. El estudio encontró que a nivel nacional el 64.2% de las mujeres declaró haber sufrido violencia psicológica, el 31.7% violencia física y el 6.6% violencia sexual (informe de Fiscalía de la Nación). Solo entre enero y junio del 2017 han ocurrido 59 feminicidios, según informe del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

Edición digita

importar de  china