Tacna. Huevos arrojaron ayer los integrantes de la asociación de vivienda Los Chaskis al congresista Jorge Castro Bravo y a los miembros del Concejo Provincial de Tacna cuando debía debatirse el recurso de reconsideración de la anulación de la compra-venta de un predio de 19 hectáreas de la municipalidad de Tacna a favor de dicha organización.

.
Fueron cerca de 250 las personas que irrumpieron en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna y generaron la suspensión de la sesión, que se estaba desarrollando ayer al mediodía.

.
En el lugar se hizo presente el congresista Jorge Castro Bravo, quien fue insultado por algunos socios de Los Chaskis “Nabo, el pueblo te repudia”, fue la frase repetida por la turba. A cambio el parlamentario hizo gestos con las manos para que gritaran más fuerte, azuzando a los manifestantes. Al final la sesión fue suspendida por el alcalde encargado Jorge Infantas, debido a que no existían garantías de seguridad. Con el ánimo exacerbado algunas personas arrojaron huevos a Castro.

.
Con la sesión suspendida el congresista y siete regidores se refugiaron en el despacho de alcaldía por algunos momentos. Tuvieron que salir a la plataforma de salida de vehículos debido a que algunas personas lograron acercarse por la facilidad que les habrían brindado algunos trabajadores de seguridad. Cabe precisar que los manifestantes se agruparon en todas las salidas de la municipalidad.

.
Luego de casi hora y media de suspendida la sesión llegó el fiscal de prevención del delito Gabriel Arróspide Ochoa, quien se entrevistó con el congresista y regidores. La regidora Patricia Quispe denunció que los manifestantes alcanzaron a agredirla.

.
Alrededor de una hora después los regidores se retiraron de la municipalidad con resguardo de un contingente de la Policía Nacional que había llegado a la sede edil. Castro fue recogido en una camioneta que ingresó hasta el municipio.

Edición digita

importar de  china