Yunguyo. Las autoridades comunales de la isla Iscaya en el distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo, han mostrado su malestar contra el alcalde distrital, Simón Avendaño Yapuchura, en vista de que hasta el momento no cumplió con sus promesas de la campaña electoral y se olvidó de atender las necesidades de esta isla.

“Nos prometió comprar una lancha para el transporte lacustre para los maestros, y no hay nada; nos debe 732 bolsas de cemento de una anterior obra de agua financiada por el Ministerio de Vivienda, el local comunal se las ‘cerró’, no hizo la entrega a la comunidad, las duchas comunales están en pésimas condiciones y mal ejecutadas y ya se han deteriorado muchas de ellas, no tenemos una plaza, estamos abandonados”, expresó indignado Walter Cañari Paxi, presidente comunal de la isla. “El actual subprefecto de Unicachi se comprometió a traer a las autoridades a fin de reconciliarnos, tampoco cumplió con su promesa, por tal razón hemos decidido ser independientes y solucionaremos nuestros problemas nosotros y ya no participaremos más de ninguna actividad en el distrito de Unicachi”, dijo en su intervención Nicolás Osco, teniente comunal.

“Somos más de 100 familias en la isla, vivimos de la pesca y saldremos adelante”, aseveró René Arratia Mamani, presidente de la JASS. Actualmente adolecen de infraestructura para el local policial, que funciona en un ambiente de la posta médica; tampoco tienen una plaza mayor, es por eso que sus autoridades comunales exigen a la autoridad provincia que atienda sus demandas.

Edición digita