Arequipa. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) habría quedado como agraviado por caso del tráfico de terrenos liderado por William Merma Valencia, presunto cabecilla de la banda delincuencial “Los Malditos de Chumbivilcas”. El Ministerio Público lo dio a conocer por medio de un informe.

El alcalde de la comuna provincial Alfredo Zegarra dijo que los documentos que envía la Fiscalía acusa directamente a Merma Valencia por falsedad ideológica al presentar constataciones falsas, mas no al municipio. “Están saliendo a la luz los documentos”, afirmó Zegarra.

Por otro lado, el regidor Pedro Quispe criticó que se deje sin efecto acuerdo municipal de 2015, que permite la expropiación de terrenos de Yenny Vargas perjudicada por William Merma Valencia.

Refirió también que la reputación de los concejales, que fueron acusados por tener presuntos vínculos con “Los Malditos de Chumbivilcas”, está mancillado.

“El honor de los 11 regidores ha sido manchado en todo Arequipa, porque, supuestamente hemos avalado la invasión. Lo cual, jamás la Comisión de Desarrollo Urbano que presido hemos dado un informe favorable o desfavorable para ese tema”, dijo.

Por último indicó que la denuncia que saldrá en contra de él y los regidores afectaría a las familias e hijos de los involucrados.

.

Edición digita