El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, indultó hoy a reclusos que se encuentran en diferentes penales del país por razones humanitarias. También redujo la condena a favor de los presos.

Fue un total de 6 internos peruanos y extranjeros quienes se beneficiaros. Las resoluciones supremas fueron aprobadas por el Mandatario y por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza. Hoy se publicó en el diario oficial El Peruano, en la sección de Normas Legales.

INDULTADOS

Andrés Magallanes Valencia, de nacionalidad boliviana es uno de los primeros indultados. Magallanes fue capturado en el 2014 por ser parte de un grupo familiar dedicado al tráfico ilícito de drogas. Su condena es de 18 años de prisión efectiva en el Penal de Lurigancho. El motivo por el cual Magallanes obtuvo su libertad es por padecer linfoma tipo nasal y tuberculosis pulmonar.

Los otros que recibieron sus indultos humanitarios son: el holandés recluido en el penal de Ancón II, Jacobus Kamminga; Roxana Cerquín Huamán, interna del Penal de Mujeres de Trujillo; y Arnold Bojorges Coarite, reo de Penal de Tacna. Este último, padece de una enfermedad terminal denominada TBC multisistémica con disminución física, tiene también limitación al movimiento, postración crónica.

REDUCCIÓN DE CONDENA

José Pablo Flores, mexicano interno del penal de Ancón II, tendrá una disminución de su sentencia; de 6 años 8 meses pasó a 4 años 8 meses. Para la lituana Greta Grincevic, recluida en el Penal de Cusco, 7 años 11 meses se disminuyó a 6 años 3 meses.

EXTRANJEROS

Mientras que los presos extranjeros beneficiados con esta medida tendrán un plazo de 30 días para salir del país luego de ser liberados. No podrán regresar al Perú.

.

Edición digita

importar de  china