Ilave. Un comerciante de truchas, acusó a tres policías de la Comisaría de Ilave de ser los directos sospechosos de la desaparición de 7 mil soles de los 14 mil 500 que estaban guardados dentro de su carro de placa A6J-879.

El agraviado Alfredo Llanque Quenta, acudió ante la Fiscalía Anticorrupción explicando que el último lunes a las 02:00 horas de la madrugada, acudió a la Comisaría de Ilave para denunciar que fue víctima de robo por tres sujetos, y que en la puerta de la instalación policial fue abordado por el S3 PNP Edwin Choque Ccallo y el S3 PNP Sergio Soto Rojas, los mismos que al notarlo en aparente estado de ebriedad, lo coaccionaron para que conduzca su vehículo, es cuando los agentes se habrían percatado de la existencia de los 14 mil 500 soles. Las autoridades tuvieron acceso a un video en donde se observaría que el policía Soto entra a la CPNP Ilave portando en su mano derecha un fajo de dinero (monto no determinado), ingresando primero al ambiente de la oficina del comandante de guardia, para luego dirigirse a la oficina de la Sección de Investigación Criminal (Seincri).

Así también se visualizó la coacción al agraviado por parte del agente Choque, quien para evitar que presencie lo que sucedió en el interior de su vehículo, lo sujeta de la espalda y lo ingresa a viva fuerza al interior de la comisaría. Posteriormente se aprecia que ingresan al interior de las oficinas de la Seincri donde, según la víctima, dice le dieron solo 7 mil 500 soles y que el policía Choque le pidió dinero para liberarlo. El agraviado accedió, le entregó 300 soles y se retiró.
En una entrevista con la fiscal Idet Quispe, nos informó que los policías acusados serán investigados en libertad puesto que no hubo flagrancia y que aún faltan realizar muchas diligencias. “El caso a mí lo ponen en conocimiento fuera de la flagrancia. No se está pidiendo ningún tipo de audiencia. La investigación es reservada”, dijo la fiscal.

Edición digita