Cerro Colorado. Pintas terroristas alusivas a Sendero Luminoso atemorizaron ayer a la familia Gutiérrez Correa. Frases como ‘Viva la guerra’, ‘los soplones van a morir’, ‘que viva la guerra popular’ y ‘militar ctm vas a morir’ fueron pintadas con spray rojo en la pared interna del jardín y de una habitación de la vivienda ubicada en Asociación Jorge Chávez, Mz. O-7, Cerro Colorado.

En la fachada de la casa, del técnico superior en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, Noé Loli Gutiérrez Jiménez (58), dibujaron una hoz y un martillo, símbolo con el que se identificaba Sendero Luminoso.

DESVALIJARON INMUEBLE

El exmilitar, su esposa y sus dos hijas acudieron, la noche del miércoles, a una fiesta vernacular de su barrio. Volvieron a su casa a las 4 de la mañana de ayer y se percataron de las pintas.

‘Se llevaron dos laptops, un CPU y otros electrodomésticos valorizados en 8 mil soles’, dijo Gutiérrez Jiménez a los agentes de la comisaría de Zamácola.

Algunos vecinos de la zona indicaron a Sin Fronteras que el inmueble del exmilitar, de vez en cuando, es utilizado como “chichódromo”. La Policía cree que unos desconocidos estarían tratando de intimidar a Gutiérrez Jiménez.

PNP SE PRONUNCIA

El director policial de la IX Macro Región Sur Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Wálter Ortíz Acosta, dijo que el caso sería una modalidad que los ‘robacasas’ utilizan para cometer su ilícito e intimidar a la población arequipeña.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, mientras el Área Contra el Terrorismo de la Policía Nacional investiga el extraño hecho.

.

Edición digita