Cinco deportistas puneños vienen intensificando su entrenamiento para el mundial de marcha que se correrá el 5 y 6 de mayo en China.
En Copa Mundo Marcha participarán los atletas más ranqueados, para ello ya confirmaron la presencia de los altiplánicos.

LOS CLASIFICADOS
Los hermanos José Carlos y Lenin Yorky Mamani Flores que por falta de apoyo de las autoridades entrenan en el centro de alto rendimiento de Arequipa intervendrán en la prueba de 20 kilómetros de marcha.

LOS JUVENILES
Por su parte los marchistas Micki Floiland Osccohuaman Mamani y Noe Rodemin Quispe Quispe de la categoría juvenil, se vienen preparando en la ciudad de Puno para participar en 10 kilómetros de marcha atlética.

TAMBIÉN SE PREPARA
Asimismo, la deportista Emily Valery Villafuerte Fernández que se mudó hace poco a la Ciudad Blanca de Arequipa para mejorar su marca estará participando en el mundial de marcha en la prueba de 10 kilómetros.

EL ESTRATEGA
El entrenador Jaime Salvador Paucar se especializó en la marcha y desde hace años atrás preparó a los 5 marchistas, pero actualmente viene entrenado a Micki Osccohuaman y Noe Quispe, al mismo tiempo a otros marchistas que se preparan para otras competencias.

Edición digita