Aplao. Agentes de la comisaría de Aplao intervinieron al minero artesanal Cecilio Quispe Mamani, de 56 años de edad, acusado de estafar a una mujer con el cuento del ‘préstamo y falsa garantía’.

Según la Policía, el miércoles por la mañana Quispe Mamani habría entregado como garantía una compresora neumática que no era de su propiedad a la comerciante Aurora P. P. (38) por un préstamo de 31 mil 973 soles.

La tarde de ese mismo día la agraviada se dispuso a recoger la máquina en el anexo de Huatiapilla, al Norte de Aplao (Castilla). En el lugar los verdaderos dueños de la compresora intervinieron a Aurora y la acusaron de un presunto intento de hurto agravado.

Hasta el lugar tuvieron que llegar los agentes de la PNP para realizar las diligencias correspondientes y aclarar el hecho. ‘Se realizó contratos de garantía firmados ante una notaría y juez de paz en el distrito de Majes’, dijo sollozante la agraviada, quien no aceptó el ilícito.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, mientras los agentes de la Sección de Estafas detuvieron, el miércoles por la noche, al minero artesanal cuando intentaba fugar.

.

Edición digita