Hace una semana la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios allanó las residencias del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En ese operativo se habría encontrado evidencia documental que compromete a PPK con tener vínculos con la empresa Odebrecht; es decir, con Jorge Barata, representante de la concesionaria en el Perú.

Se trataría de 2 agendas, documentos y correos electrónicos que son de propiedad de Kczynski que fueron decomisados. Estos archivos corroborarían la presunta relación que mantuvo el exjefe del Estado con Odebrecht, o con Westfield Capital, First Capital Inversiones y Latin American Enterprise Fund Managers, empresas que pertenecen al grupo de la constructora.

Los documentos demostrarían sus vínculos con Odebrecht en el periodo que se desempeñó como ministro de economía y primer ministro en gobierno de Alejandro Toledo o si recibió dinero antes y durante de la campaña electoral de 2011.

Una de las pruebas que encontró el fiscal Hamiton Castro fue documento que estaba dirigido a Kuczynski y firmado por Barata. En el texto, Barata envía un saludo a PPK y le envía un mensaje relacionado con el Corredor Vial Interoceánica Sur. El escrito terminaría con: “Estaré a su disposición para cualquier duda”.

El Ministerio Público investiga los documentos.

.

Edición digita