Selección-peruana-de-fútbol - Foto El Comercio

La prensa francesa elogió a la selección nacional luego que ganaran los 2 partidos amistosos premundialistas y dijeron que la “blanquirroja” no debiera de ser vista como el “país sudamericano más débil”.

Como se recuerda, Perú venció a Croacia 2-0 y a Islandia 3-1 en la fecha doble previo al Mundial. Ante esto, la revista France Football dio un comentario positivo de la selección Nacional y dijo que Ricargo Gareca realiza un buen trabajo con el funcionamiento de la “bicolor”.

La revista afirma que Perú se fortaleció luego de medirse con los equipos europeos. “Con dos victorias en dos juegos, la  “Blanquirroja” pudo ajustar su juego de avance rápido, sin dejar de ser compacto”, se describe en el texto.

Cabe indicar que Perú será rival de Francia, Dinamarca y Australia, quienes conforman el grupo “C” en el Mundial Rusia 2018. “Perú podría considerarse el país sudamericano más débil en la Copa del Mundo, pero no es así”. “Perú es un oponente serio para los ‘Blues’ en este Grupo C”, argumenta el comentario.

Luego que cayera frente a Brasil 2-0 en Lima por las eliminatorias sudamericanas, Perú no conoce derrota. Actualmente la selección tiene la racha de 12 partidos invictos.

A Perú le corresponde jugar 3 próximos partidos amistosos. El 16 de junio debutará en el Mundial ante Dinamarca. La selección seguirá bajo los ojos de muchos comentaristas internacionales, entre ellos Francia.

.

Edición digita