Tacna. De acuerdo a su visión de ciudad turística y fronteriza, la Ilustre Municipalidad de Arica inició los trabajos para el mejoramiento del terminal terrestre internacional de la vecina localidad, por el que a diario transitan alrededor de 8 mil personas con destino a Tacna y Bolivia.

.
Las obras comprenden una inversión municipal de más de 300 millones de pesos, equivalentes a 1 millón 600 mil soles, que serán destinados a nuevos trabajos en el andén definitivo, servicios higiénicos, boletería y oficina de información turística, además de la reparación del sistema eléctrico.

.
Cabe mencionar que las obras en el terminal internacional beneficiarán a más de tres mil quinientas personas en temporada baja y más de ocho mil personas en temporada alta, quienes harán uso de los nuevos y remodelados servicios del terrapuerto, que actualmente es administrado por la municipalidad de Arica.

.
“El arreglo que están haciendo está bien, porque antes era horrible. No podía ser que el terminal internacional estuviera abandonado en Arica, pero ahora se hablará bien de la ciudad, porque no solo llega extranjeros de Perú o Bolivia sino de Estados Unidos, Alemania, Francia, que pasan para ir a Tacna y luego regresan. Excelente, me parece que está bien”, manifestó Valeria Tapia, una de las usuarias del terrapuerto.

.

SEGURIDAD
Además de estos trabajos la municipalidad de Arica instaló nueve cámaras de seguridad al interior del recinto, monitorizadas por la administración del terminal, en contacto directo con Carabineros, que se encuentra en el recinto las 24 horas con agentes de tránsito y personal de infantería.

.
En materia de seguridad, la dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio renovó la antigua cámara de seguridad que se encontraba al exterior del terrapuerto por otra con zoom de óptima calidad y mayor resolución e instaló una segunda monitorizada por la oficina y la central de comunicaciones de Carabineros.

.

Recuperación de terminal. El 2016 la municipalidad de Arica recuperó judicialmente el terminal internacional, que había sido concesionado anteriormente a un privado.

Edición digita

importar de  china