Martín-Vizcarra

Lima. El Congreso de la República colaborará con el gobierno del presidente Martin Vizcarra sin dejar de fiscalizar o hacer control político cuando sea necesario, tal como ocurrió con su antecesor Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla.

Aseguró que el Legislativo nunca fue obstruccionista en la gestión de Kuczynski, y más bien colaboró con él en múltiples oportunidades, línea que -dijo- se mantendrá durante el nuevo gobierno, al que fiscalizará en los casos que lo justifiquen, tal como manda la Constitución.

“Con Martín Vizcarra vamos a seguir con la misma línea de colaboración, pero, obviamente, no podemos renunciar a nuestra función de fiscalización y control político, que la Constitución nos otorga”, expresó el legislador de Fuerza Popular, en diálogo con la Agencia Andina.

Mario Mantilla, asimismo, destacó que el presidente Vizcarra haya anunciado en su primer mensaje a la Nación su intención de lanzar un pacto social y la necesidad de trabajar en conjunto por el bienestar del país.

El parlamentario, en ese sentido, dijo esperar que la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo sea más fluida, cordial y de mayor coordinación que aquella que se tuvo durante el año y siete meses que duró la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

“Ahora esperamos que haya más consensos y un trabajo coordinado porque ambos poderes del Estado debemos trabajar de forma conjunta y de la mano en beneficio de país”, manifestó.

Según su opinión, existe una gran expectativa en torno al gobierno de Vizcarra, por tratarse de una persona que ha demostrado cercanía con la población, incluso desde la época en que se desempeñó como gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

“Lo que busca la población es que sus autoridades se relacionen con ellos. Como ingeniero civil, (Vizcarra) tiene la característica de salir del escritorio y estoy seguro de que saldrá de Palacio de Gobierno para visitar las zonas que requieren la presencia del Estado”, comentó Mantilla.

.

Edición digita

importar de  china