El fiscal Germán Juárez Atoche tendría las pruebas que confirman que el expresidente Ollanta Humala recibió dinero de la empresa brasilera Odebrecht para financiar su campaña electoral del 2011. El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, informó a un medio local que el fiscal esperará hasta que lleguen las declaraciones de Jorge Barata, que brindó el pasado 28 de febrero, para luego presentar una acusación.

Refirió que la declaración de Barata coincide con el testimonio de Marcelo Odebrecht, en la que ambos afirman que hubo aportes de US$3 millones por parte de la concesionaria para el Partido Nacionalista. Otra prueba sería la Valdemir Garreta, publicista brasileño, quien afirmó ante la justicia peruana que las constructoras OAS y Odebrecht le pagaron US$986 mil en efectivo para que asesore a Humala en 2011. Las agendas de Nadine también entrarían en el caso por la sigla OH que significaría Odebrecht; y que existen otras pruebas más.

Vela refirió que estos documentos de las declaraciones llegarían la siguiente semana al despacho del fiscal, y que la acusación para la expareja presidencial estará lista a fines de abril.

.

Edición digita

importar de  china