Tacna. Más de 10 mil personas llegaron ayer a la cima del cerro Intiorko para comprar diversos productos para la cocina, distraerse en los juegos mecánicos instalados en el lugar y encender velas dentro y fuera de la capilla de lo que fue la Hermandad de la Santísima Cruz del Intiorko.

.
En Viernes Santo, día en el que el mundo cristiano conmemora el sacrificio de Cristo por la salvación de la humanidad, miles de personas llegaron a la salida a Tarata para abordar alguno de los 70 buses autorizados por la Municipalidad Provincial de Tacna y ser trasladadss a la feria instalada en la parte más alta del cerro. La fila de vehículos se ubicó en la avenida Jorge Basadre, llegando incluso a inmediaciones de la plaza José Abelardo Quiñones.

.
La salida de buses con pasajeros fue más fluida a primeras horas de la mañana. Fue tanta la demanda de transporte que cada cinco minutos partía uno rumbo a la capilla del cerro Intiorko. Cabe precisar que las personas también utilizaron vehículos particulares y otras subieron el cerro a pie.

.
Además de quienes acudieron a comprar artículos, jugar y encender velas, desde el Jueves Santo se ubicaron en la zona más de 1.000 comerciantes de objetos religiosos, “yatiris” y vendedores de palmas y sábila que instalaron puestos cerca de la capilla. Otra cantidad de comerciantes, más lejos, ubicó puestos de venta de comida, papas, truchas y otros insumos. Todavía más lejos se instalaron los juegos mecánicos.

.
Desde el Jueves Santo el cerro Intiorko fue patrullado por la Policía Nacional, tanto con personal a pie como a caballo. También regularon el tránsito en un tramo de la carretera Tacna-Tarata.

Edición digita