Tacna. El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arapa Salas, aseguró que las cifras que ubican al departamento como el primero del país con mayor índice de delitos disminuyeron en las últimas semanas.

.
Como se recuerda, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que Tacna es el departamento con mayor tasa de población víctima de algún hecho delictivo, con 42,2 %, seguido por Junín (38,8 %), Cusco (38,6 %) y Puno (37,6 %).

.
“En cuanto a esa cifra, si hacemos una evaluación mensual que recibimos del INEI, estamos descendiendo respecto del semestre anterior. Tenemos un retroceso de 2,4 puntos porcentuales. Eso nos indica que estamos avanzando”, aseguró el jefe policial, quien en febrero tuvo que asumir el pasivo dejado por su antecesor, el coronel PNP Luis Zamudio.

.
De acuerdo con Arapa, a diferencia de antes ahora existe un número mayor de policías en las calles, se realizan más intervenciones y hay más respuestas inmediatas cuando se producen hechos delictivos.

.
“Tenemos gran cantidad de personas detenidas, incautaciones de mercadería de contrabando, artículos que han sido robados, decomiso de drogas, gran cantidad de personas requisitoriadas por la justicia que han sido capturadas… Debemos preocuparnos todos, no solo la Policía”, manifestó.

.
PELIGRO
El estudio efectuado por el INEI entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 también determinó que el departamento de Tacna ocupa el primer lugar a nivel nacional con la mayor tasa de víctimas de robo de dinero, cartera, celular, etc. (20 víctimas por cada 100 habitantes mayores de 15 años de edad). Agrega que Tacna ocupa el cuarto lugar de los departamentos con percepción de mayor inseguridad (90,8 %), solo por debajo de Huancavelica (92,7 %), Arequipa (91,5 %) y Lambayeque (91 %).

Edición digita

importar de  china