Sandia

Tres localidades de Sandia son declaradas en emergencia por 60 días

Afectados del centro poblado Collini en el distrito Pomata.

Sandia. En salvaguarda de la vida e integridad de las personas, la Presidencia del Consejo de Ministros a través del Decreto Supremo Nº 034-2018-PCM, declaró el estado de emergencia en la capital del distrito de Sandia, provincia de Sandia, en el centro poblado Collini, del distrito de Pomata, provincia de Chucuito, y en el centro poblado de Jacha Jaa del distrito de Moho, provincia de Moho, por los desastres a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

El decreto supremo se emitió al haber sobrepasado la capacidad de respuesta del Gobierno Regional de Puno por  la magnitud de los daños resulta necesaria la intervención del Gobierno Nacional.

En estas tres localidades, se ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.

El artículo 3 del referido decreto, señala que la implementación de las acciones se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

En ese sentido, este lunes los alcaldes de Pomata, Moho y Sandia sostendrán una reunión en la Oficina Regional  de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad, informó el titular de la entidad, Germán Quispe Chayña.

.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba