La Yarada-Los Palos. Una impresionante sucesión de desafortunados hechos causó la muerte del agricultor Orestes Arias Santos (50) la noche del jueves, cuando se dirigía tranquilamente a su vivienda conduciendo su camión blanco de placa Z3J-730.

.
El trágico accidente ocurrió cerca de las 18:00 horas en la vía de ingreso a Los Palos, en la asociación de vivienda Cristo Rey, donde inicialmente un motociclista despistó en la vía al atropellar a un can. Nada hizo presagiar que esto desencadenaría una tragedia peor minutos después.

.
El motociclista Fidel Jhordan Choque Guillermo (20) quedó con heridas y golpes tendido al costado de su moto y del animal muerto, lo que provocó una rápida intervención de agentes de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Yarada-Los Palos. Según algunos testigos, tras el accidente los trabajadores municipales habrían tratado de ordenar el tráfico de la referida vía, por carecer de iluminación, dando señales audiovisuales a los conductores que recorrían la pista. Es así que una camioneta blanca de placa V2J-890, que salía desde una chacra trasladando a cinco peones en su tolva con canastas de olivo, disminuyó la velocidad drásticamente, pero fue chocada por la parte posterior por el camión conducido por Orestes Arias Santos, quien no habría tenido tiempo de realizar una maniobra para evitar el impacto.

.
El cuerpo sin vida de Arias Santos quedó atrapado en la cabina destrozada de su camión, mientras que los cinco peones de la camioneta cayeron al asfalto y fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue en varias ambulancias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. El más grave resultó ser Raúl Casimiro Jiménez Apomayta (60), con una fractura en el cráneo. Otros heridos son Percy Cruz Condori (25), con una fractura en un brazo; Cristian Cruz Gutiérrez (23), Nélida Velásquez Fernández (20), Rosa Gutiérrez Barrazueta (45) y la copiloto Fidelia Laquiticona Calizaya (48), mientras que el chofer Eugenio Choque Chambilla fue intervenido.

.
La fiscal Elizabeth Espinoza y un médico legista realizaron el levantamiento del cadáver cerca de las 21:00 horas del jueves, tras las diligencias de la Policía Nacional.

Edición digita

importar de  china