Fredy Alex Gallegos Mamani (27)

Juliaca. Tras una paciente labor de inteligencia  por agentes del equipo especial de inteligencia de la División de Investigación de Alta Complejidad de Lima, con sede en Puno, capturaron a Fredy Alex Gallegos Mamani (27), tío de Oscar Gallegos Adco (24), quien fuera asesinado de varias puñaladas el pasado junio 2017.

.

Captura

La captura ocurrió la noche del último sábado en le jirón Ayacucho, cuando  Fredy  Gallegos se encontraba por el lugar ya que su pareja tendría una tienda dedicada a la venta de prendas de vestir.

Los efectivos al reconocer a Fredy Gallegos, de inmediato lo intervinieron y trasladaron hasta las instalaciones de la Policía Judicial por tener orden de captura tras habérsele  dictado 9 meses de prisión preventiva por el asesinato de su sobrino Oscar Gallegos Adco.

.

Antecedentes

Cabe señalar que el asesinato ocurrió en junio del 2017, cuando surgió una gresca entre dos bandos de familias, quienes tendrían rencillas desde hace varios años por problemas de terrenos en el sector Patalla, comunidad de Jasana Grande, distrito de Samán. Oscar Gallegos Adco (24),  fue hallado sin vida y presentaba herida punzocortante de cuatro centímetros en la región dorso lumbar derecha, es decir, en la espalda, que causó que la víctima falleciera desangrada en el lugar.

.

Sentencia

El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Román, el pasado 24 de enero en audiencia pública dispuso el mandato de prisión preventiva por 9 meses contra cinco familiares de la víctima, entre ellos: Fredy Alex  Gallegos Mamani y Willian Alex, Jhon Agustín, Uverto Edwin, Luis Miguel Apaza Gallegos investigados por homicidio.

.

Edición digita

importar de  china