Chala. Los familiares de los 46 fallecidos en el accidente que protagonizó un bus de la empresa Rey Latino a inicios de año, realizaron un plantón en las oficinas de la empresa ubicada en el distrito Chala (Caravelí). Impidieron que un bus, con destino a Arequipa, salga de su terminal.

Ocurrió la noche del sábado. Los protestantes exigían el cumplimiento de la suspensión impuesta por la Superintendencia de Transporte (Sutran) y la Gerencia Regional de Transportes (GRA)

La empresa está prohibida de cubrir la ruta Arequipa-Acarí por 90 días. La sanción vencería recién en mayo. La ruta en mención pasa por los distritos de Arequipa, Camaná, Atico, Chala, Yauca y Acarí; donde la empresa tiene agencias.

En las oficinas administrativas de la empresa, los parientes de los difuntos Noé Alca Gutiérrez y de la familia Cahuana Molleapaza, indicaron que Rey Latino no cumple con apoyar a los heridos del accidente. Tampoco indemnizaron a los deudos, dijeron.

También reclamaron por el abandonó a los deudos de los fallecidos. “Sentimos que están burlándose de nuestros familiares”, manifestaron.
Anunciaron que vigilarán todos los días para que se cumpla la sanción.

También pidieron la intervención de las autoridades de transporte, del Ministerio Público y de la Policía. “Es indignante que las autoridades permitan este atropello”, señalaron.

.

Edición digita