Tacna. Durante el operativo contrabando 2018, realizado la noche del sábado por agentes de la Policía Fiscal en los distritos Alto de la Alianza y Pachía, se intervino dos vehículos que trasladaban cajas con licor de contrabando.

.
A las 20:00 horas, en la calle Kenedy del pueblo joven La Esperanza, la Policía observó una combi Toyota de placa Z2E-713 conducida por Tomasa Yufra Tapia que circulaba sospechosamente.

.
En la parte posterior de la combi la Policía halló un cargamento de 15 cajas de whisky marca Red Label, haciendo un total de 90 botellas de licor. Tras solicitarle la documentación de la mercadería, la mujer dijo no ser la propietaria.

.
La mercadería fue incautada y Yufra Tapia quedó detenida por delito de contrabando.

.
Posteriormente, pasadas las 22:00, la Policía obtuvo información confidencial sobre un bus de la ruta Tacna-Palca que estaba trasladando licor de contrabando.

.
Los agentes se desplazaron al distrito Pachía donde intervinieron un minibús de la empresa de transportes Artemio Pilco E.I.R.L, de placa Z0I-950 conducido por Fredy Carlos Flores Ayca (55).

.
Tras revisar las bodegas del vehículo se encontró 10 cajas de ron Abuelo, 4 cajas de ron Bacardi y 16 cajas de whisky Red Label etiqueta roja sin amparo legal.

.
En los dos casos el fiscal de turno Jhonatan Narro Ortiz ordenó que la mercadería sea trasladada a las oficinas de la Policía Fiscal.

.
Las cajas de licores, valorizadas en 15 mil soles, fueron internadas en los almacenes de Aduanas para el aforo y avalúo.

.

Traslado a Palca. En ambos casos, los intervenidos trasladaban la mercadería al distrito Palca. Desde ese punto debían ser trasladados burlando controles a Desaguadero.

Edición digita