Ilo. Hoy a partir de las 7:00 horas se realizarán las pruebas de electrificación en el programa municipal de vivienda Las Lomas en el distrito de Pacocha. La dirigente del sector Karen García manifestó que la empresa contratista, encargada de colocar el conductor de cobre, terminó los trabajos el mes pasado.

.
En ese sentido, la comuna provincial, encargada del proyecto de electrificación, continuó con la implementación de aisladores y “mochilas”.

.
“El retraso en este último tramo se ha dado en la comuna provincial, sin embargo, en los próximos días debemos gozar del fluido eléctrico en nuestro sector”, expresó la dirigente.

.
De las pruebas de hoy participara la empresa regional de distribución eléctrica Electrosur y para asegurarse ello la contratista le cursó una carta con varios días de anticipación.

.
Por parte de la comuna provincial estará presente el supervisor de la obra Maco Flores. A la actividad se sumarán representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmim), donde también hubo preocupación para que la obra se culmine con la prontitud del caso y se beneficie a las familias que residen en el lugar con el servicio básico de luz eléctrica.

.
Cabe recordar que la obra tuvo varias paralizaciones debido a que la empresa Trading Solutions Contratistas Generales S.A. incumplió la compra del conductor, por lo que la Municipalidad Provincial de Ilo decidió rescindirle el contrato y hacer cumplir las penalidades. Para culminar la obra, la comuna provincial aprobó la ampliación de presupuesto en S/ 120 mil, que correspondía al flete de transporte terrestre, adquisición de conductores eléctricos y montaje mecánico. Cabe señalar que el costo de las conexiones domiciliarias será asumido por cada familia.

Edición digita