Tacna. El precandidato a la alcaldía provincial de Tacna Julio Medina negó ser el candidato del alcalde Luis Torres Robledo, como indicara la semana pasada, el ciudadano Winder Turpo, quien también tienta una nueva postulación a la municipalidad provincial.

.
En aquella oportunidad, Turpo aseguró que Manuel Salcedo y Julio Medina eran los candidatos cercanos a Torres, tratando de deslindar alguna vinculación con la autoridad, por sus últimas denuncias contra los regidores Luis Chavarría y Jose Durand.

.
“Nunca he caminado por la misma vereda con el señor Lucho Torres. ¿Qué pruebas tiene? ¿Qué argumentos tiene el señor Turpo para señalarme eso?, yo descarto, rechazo categóricamente esto que dice que soy candidato del señor Lucho Torres…”, expresó el precandidato quien dio el play de honor en el campeonato de fulbito interrutas, realizado en el campo deportivo del colegio Modesto Basadre.

.
Medina incluso recordó que realizó marchas en contra del alcalde provincial, cuando en uno de sus periodos la EPS Tacna pretendió incrementar las tarifas de agua.

.
“Yo tengo mis propios ideales, he sido luchador social, he formado el Frente Unitario por los Pueblos del Peru, allí hemos enfrentado duro a la Municipalidad Provincial de Tacna, porque ellos antes ponían la suba de las tarifas de agua potable, yo rechazo, yo no soy candidato de Lucho Torres”, afirmó.

.

REGIDORES
El precandidato por el movimiento regional Frente Unitario Popular, también opinó sobre la labor de la regidora provincial del partido político Democracia Directa, Patricia Quispe, organización con la postuló en las pasadas elecciones.

.
“Apenas que ganó la regiduría no ha dicho ni gracias a esta población, que duro nosotros hemos trabajado, de inmediato se ha puesto al lado de la gestión, lo cual rechazo totalmente, ha hecho una pésima y nefasta gestión”, comentó Medina, quien aclaró que él solo fue invitado por el ”partido de la casita”, en aquellos comicios.

.
Medina consideró como extemporáneo que la concejala se haya apartado de la gestión de Luis Torres para ser parte de la oposición. “De repente no le ha dado algunos pedidos y por eso están del lado de la oposición, por eso yo no comparto…”, manifestó.

Edición digita

importar de  china