Tacna. Un llamado a vivir como cristianos en el espíritu de Jesús resucitado, realizó ayer el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, a los fieles católicos que acudieron a la catedral para conmemorar el Domingo de Resurreción.

.
“Llévense la paz a sus casas, la paz del resucitado, no lloren más, no lloremos más, no maldigamos, no viviamos como si Cristo no hubiera resucitado, no vivamos de esa manera, porque esa manera desdice de nuestra condición de cristiano”, expresó monseñor en su homilía, que estuvo centrada en una reflexión de los textos evangélicos.

.
“No ofendamos a Cristo resucitado, vivamos dignamente con el dolor y sufrimiento que supone la vida de cada uno, con las incomprensiones y las injusticias, pero Dios es más que eso. Dios bendiga a todos”, agregó el obispo, quien destacó el ejemplo de María, la madre de Jesús, que se mantuvo firme al pie de la cruz con la fe de que él resucitaría como tantas veces lo había anunciado.

.
En la celebración eucarística destacó el encendido del cirio pascual, signo que representa la Resurrección de Cristo y acompañará el tiempo litúrgico de la Pascua.

.

KERMÉS
Como ya se es tradicional, el obispo de Tacna y Moquegua, acompañó la kermés de Pascua de Resurrección que se realizó a un costado de la catedral.

.
En el festival se ofreció una variedad de postres y platos típicos como el picante a la tacneña, cebiche, arroz con pollo, entre otros que fueron preparados por el grupo de “Proclamadores y monitores de la palabra” de la catedral. Los fondo recaudados serán destinados a la formación de los seminaristas del seminario misionero San José de Calana.

Edición digita