Cercado. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, presentó un recurso de excepción de improcedencia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos Ambientales, donde lo investigan por aprobar el Plan de Desarrollo Metropolitano.
Eso fue el mes pasado. Según su abogado defensor, Giuliano Delgado, el delito de otorgamiento ilegal de derechos no se le puede imputar al alcalde ya que él, dentro de sus funciones, no puede combatir los delitos en materia ambiental.

Esgrimiendo este argumento la defensa de Zegarra presentó la apelación solicitando que se le excluya del juzgamiento y se archive la acusación en su contra.

Este pedido fue admitido y los jueces de la Sala Penal de Apelaciones serán quienes lo evaluarán en las siguientes semanas.

VARIOS IMPLICADOS

Como se recuerda, Zegarra Tejada está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delito contra el Ambiente por el delito de otorgamiento ilegal de derechos por promover la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano.

Por este motivo, en enero de este año el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos Ambientales, Jesús Rivera Anco, determinó el inicio de juicio en contra del burgomaestre y nueve regidores provinciales, además de tres funcionarios del Instituto Municipal de Planeamiento.

Esta entidad elaboró el PDM. 

.

Edición digita

importar de  china