Tacna. El Proyecto Especial Tacna (PET) anuló los contratos que había firmado con los consorcios Irrigaciones y J&M Nazareth para la construcción del canal Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca y la planta de bombeo Ojos de Copapujo, respectivamente.

.
El gerente general del PET, Kilber García Del Águila, señaló que los expedientes con los que los consorcios se adjudicaron las obras presentaban observaciones. Explicó que la unidad de Logística de la entidad analizó los documentos con los que las empresas ganaron cada proceso de licitación y halló 20 observaciones en el caso de Irrigaciones y 32 irregularidades en el expediente del consorcio J&M Nazareth.

.
El funcionario refirió que las advertencias hechas anteriormente por el órgano de control institucional del PET coincidieron con algunas observaciones encontradas por la unidad de Logística. “Se ha detectado observaciones que no han satisfecho los requerimientos del Proyecto Especial Tacna. Por tanto, hemos procedido a anular el contrato de ambas licitaciones. Queremos que las cosas se hagan bien”, manifestó García.

.
El gerente del PET adelantó que, conforme permite la Ley de Contrataciones del Estado, se informará al Ministerio Público y al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado acerca de las 52 observaciones a ambos procesos de licitación para que procedan de acuerdo a ley.

.

DINERO
El 31 de enero y 1 de febrero pasados el entonces gerente general del PET, José Luis Franco Apaza, firmó los dos contratos con los consorcios. Luego de ello la entidad les entregó el adelanto de 10 % del monto de ejecución de cada obra, es decir, S/ 12 millones para el canal de Vilachaullani y S/ 2,5 millones para la planta de bombeo. Al respecto, García indicó que ambos consorcios entregaron cartas fianzas al PET por el mismo monto.

Edición digita

importar de  china