Cercado. Desde que se instituyó la condecoración Palmas Magisteriales en 1949, 102 docentes y profesionales arequipeños recibieron el reconocimiento por sus aportes en la educación (producción intelectual, investigaciones, innovaciones educativas).

De ellos, 62 viven y uno de los más recordados es el educador Everardo Zapata, quien creó el libro Coquito.

El especialista del Ministerio de Educación, David Aquino, dice que Arequipa es una de las regiones con más docentes que recibieron las Palmas Magisteriales. Pero en los últimos tres años solo 2 docentes de 112 que fueron postulados a la condecoración recibieron las Palmas.
“Lo que les falta a las postulaciones, no solo de Arequipa, es probablemente el sustento, la evidencia. Por ejemplo producción intelectual como libros o publicaciones en revistas”, explicó.

Postulación 2018

Para la edición de Palmas Magisteriales 2018 se darán 20 condecoraciones en el grado Educador, 15 en Maestro y 5 en Amauta.
En el caso de los dos primeros grados se otorgan bonos vitalicios de S/ 1.000 y S/ 1,500, respectivamente. Y en el grado Amauta un bono único de S/ 15.000 por producción intelectual.

.

Edición digita