Los profesores que participen del paro nacional de este jueves serán descontados de sus remuneraciones, así lo informó el Ministerio de Educación mediante el Oficio Múltiple N° 018-2018-Minedu.

El documento está dirigido a todos directores, gerentes regionales y directores de unidades de gestión educativa local (UGEL) del país para avisen que los docentes que no realicen labores en los centros educativos no tendrán pago por el día que no trabajen; es decir, por el 5 de abril.

Ministerio de Educación publicó oficio.

Ministerio de Educación publicó oficio.

“El pago de remuneraciones sólo corresponde como contraprestación por el trabajo efectivamente realizado estando prohibido el pago de remuneraciones por días no laborados, salvo disposición de Ley expresa en contrario o por aplicación de licencia con goce de haber de acuerdo a la normatividad vigente, en el marco de la Ley N° 284111, siendo responsabilidad de las UGEL o DRE aplicar el descuento de las remuneraciones del personal por los días no laborados en la planilla del mes que corresponda”, explica el documento.

En el escrito resalta también que este paro de 24 horas es organizado por los sindicatos de profesores y profesores no afiliados a organizaciones sindicales magisteriales.

.

Edición digita