Comerciantes de Avelino Cáceres

José Luis Bustamante. La aplicación del plan de desvíos por la obra del intercambió vial Andrés Avelino Cáceres – Daniel Alcides Carrión, ha generado no solo incomodidad en los transportistas y transeúntes, también los comerciantes de una de las plataformas comerciales más de Arequipa se han visto afectados en sus ventas.

Los vendedores que laboran en los 50 mercados de este plataforma, se quejan porque al haber cerrado el ingreso a la principal avenida, no han podido trabajar con normalidad, generando un perjuicio a sus ingresos.

“No nos oponemos a que hagan la obra, pero a nosotros nos impiden que hagamos nuestro trabajo”  señaló un comerciante.

“La obra está tirada tres meses. Ninguna de las autoridades no hace nada” dijo una comerciantes.

Los comericantes han decidido desbloquear la vía, ignorando el plan de desvíos planteado por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Sacaron la piedra que desviaba el tráfico en óvalo de la Apacheta, la que impedía el paso a la plataforma Avelino.

Ante la presencia del fiscal Antonio Linares, los vendedores cerraron la avenida Estados Unidos, haciendo un bloqueo humano.

Según el Ismael Ortiz, subgerente de Circulación Vial, la primera etapa para este plan de desvíos es de 30 días. De acuerdo a su informe, son 5 cuellos de botellas generados esta mañana. Se disculpó con la población y recordó que estos inconvenientes son temporales.

.

Edición digita

importar de  china