Williams Ortega Coaquira

Puno.  Un efectivo policial al parecer abrumado por problemas en su trabajo se disparó cuando discutía con su enamorada; el hecho ocurrió al promediar las 5:15 p.m. en la parte alta del cerrito, a pocos metros del monumento del inca.

.

Los hechos

Según las primeras versiones que han recogido las autoridades, el suboficial PNP Williams Ortega Coaquira (26) presuntamente se encontraba en estado de ebriedad cuando se encontró con su enamorada, una menor de 17 años, ellos estaban en una tienda en las cercanías del cerro, luego de ello el agente habría intentado seguir libando pero su pareja optó por irse, eso habría desencadenado una discusión y la menor decidió retirarse de la tienda. “Al parecer estaba tomando vino y caminaron en dirección al monumento del inca, la mujer iba adelante cuando de pronto el suboficial le gritó ‘Mery’, y al voltear solo escuchó un disparo y lo vio en el suelo”, dijo uno de los agentes.

.

Fue auxiliado

El policía se descerrajó un balazo en la sien derecha, inmediatamente después del hecho la enamorada trató de auxiliarlo pero al ver la cantidad de sangre que manaba de su cabeza  solo gritaba pidiendo ayuda, fueron vecinos y testigos en el lugar los que llamaron a Serenazgo para avisar del incidente; los serenos llegaron primero a la escena, paramédicos de los bomberos también  arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios al agente. El herido fue trasladado en una ambulancia de los hombres de rojo hasta el servicio de emergencia del hospital regional “Manuel Núñez Butrón” donde ingresó al promediar las 5:45 p.m.

.

Muerte cerebral

El efectivo policial agonizaba en el área de trauma shock del servicio de emergencia, sus probabilidades de  sobrevivir eran muy pocas, mientras que afuera del servicio, la enamorada, que estuvo esperando junto a varios agentes policiales, también aguardaba noticias. Al cierre de nuestra edición los médicos le diagnosticaron “muerte cerebral”.

.

Primeras versiones

Las autoridades iniciaron con las investigaciones para conocer al detalle las circunstancias y las razones que habría tenido Ortega Coaquira para quitarse la vida, él sería oriundo de Ccotos, distrito de Platería, y actualmente labora como policía en la región Ayacucho, estaba de viaje en Puno aprovechando sus vacaciones, según las primeras versiones. “Dijo que tenía problemas en su trabajo y estaba con mucha presión”, habría contado la enamorada a los agentes policiales que esperaban en el hospital, pero todo esto será corroborado por las autoridades que investigan el caso.

.

Williams Ortega Coaquira

Williams Ortega Coaquira

.

Edición digita

importar de  china