Tacna. El nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Jorge Luis Sosa Quispe, anunció medidas extremas en su primer discurso luego de jurar el cargo en ceremonia por el Día del Abogado.

.
El representante de los profesionales del derecho anunció que una de sus primeras acciones será sancionar a los miembros de la orden que incumplan el código de ética, así como la publicación del registro nacional de abogados sancionados por mala práctica laboral en la página web del ICAT.

.
En tal sentido, Sosa también anunció una reforma estatutaria para la conformación de las comisiones permanentes de Bienestar Social, Capacitación y Auditoría y Rendición de Cuentas. “Señores, tengan la plena seguridad de que no habrá reparos para hacer las reformas necesarias con el fin de resaltar la imagen del hombre del derecho en la sociedad”, expresó.

.
Agregó que se darán mayores atribuciones a la comisión de Vigilancia para que no solo tenga derecho a voto en las reuniones de la junta directiva.

.

SERVICIO A LA COMUNIDAD
El nuevo decano de los abogados también se comprometió a implementar, en coordinación con la Corte Superior de Justicia de Tacna, un consultorio legal gratuito en los módulos de justicia de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín. Dijo que también se cumplirán promesas de la campaña electoral como el proyecto del seguro para el abogado independiente, que será propuesto ante el Consejo Nacional de Decanos de Colegios de Abogados del Perú.

.
Finalmente, Sosa anunció que convocará una reunión macroregional con los decanos de Arequipa, Moquegua y Puno para pronunciarse sobre temas de importancia vinculados a la Macrosur.

.

Registros Públicos. Jorge Luis Sosa se comprometió a lograr la inscripción de la junta directiva del ICAT ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, para lo cual anunció que cuenta con el apoyo de su antecesor, Edilberto Cabrera.

Edición digita

importar de  china