Seis entidades financieras estarían engañando a los usuarios con los créditos por internet. La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) identificó que estas empresas trabajan por una página web en donde piden que realicen depósitos previos, pero que al final no cumplirían con lo que ofrecen.

Se trataría de la Financiera Lima, Credilatino, Credifinanciera S.A., Compañía Financiera del Perú, Financiera Internacional del Perú y/o Internacional del Perú e Intercréditos Perú.

La SBS indicó que algunas de estos bancos ofrecen los servicios a las personas que están reportadas ante la central de riesgos de Infocorp; y que ofrecen préstamos a todo tipo de personas según sea su ocupación o profesión. Cabe indicar que los contratos se hacen por llamadas telefónicas, móviles, correos electrónicos y WhatsApp.

 “Tales instituciones ofrecen préstamos con la condición que los interesados previamente realicen depósitos en cuentas bancarias, por concepto de pólizas, seguro de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos”, señaló la SBS.

Estas son las direcciones web en donde realizan sus engaños:

1. Financiera Lima www.financieralima.com

2. Credilatino www.credicredi-latino.com/peru.html

3. Credifinanciera S.A. www.credifinancierasa.es

4. Compañía Financiera del Perú www.compañiafinancieradeperu.com

5. Financiera Internacional del Perú y/o Internacional del Perú www.internacionaldelperu.com

6. Intercréditos Perú www.intercreditosperu.com

Edición digita

importar de  china