Sin Fronteras

El congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, presentó una queja en contra del premier César Villanueva. Y es que Sheput afirma que el presidente del concejo de ministros consultó a la bancada de Fuerza Popular para la conformación del nuevo Gabinete Ministerial y no a PPK. Ante esto, Villanueva negó haber consultado a alguna bancada para conformar su equipo.

Sheput dijo que el presidente Martín Vizcarra deberá de decir cuál es la relación que tiene con la bancada mayoritaria del Congreso. “Si se le consulta a Fuerza Popular, ¿de qué estamos hablando? De un nuevo oficialismo. Entonces si el presidente Vizcarra ha decidido consultar con Fuerza Popular que se sincere la situación de una vez y que se diga públicamente que se va a amparar en la bancada de Fuerza Popular”, declaró a los medios.

Afirmó que Villanueva nunca consultó a Gilbert Violeta, a su persona o a la bancada de PPK sobre los posibles titulares de las carteras ministeriales. Dijo que el premier debería de respetar a los votantes que optaron por su bancada. “No ha conversado en ningún momento con nosotros. Por eso me llama la atención. No es cuestión de que ‘yo hable con la bancada mayoritaria y paso por encima de la bancada que se supone que es de Gobierno’”, refirió.

Por su parte, el premier Villanueva negó las acusaciones. “Ninguna consulta a Fuerza Popular. Si hago (alguna consulta) a Fuerza Popular, tendré que hacer a todas las bancadas. El responsable de lo que pase con este equipo, que navega en aguas movidas todavía pero que vamos a llegar a buen puerto, es el presidente y yo eligiendo un equipo tan versátil y potente como el que tenemos”, sostuvo.

Refirió además que no hará diferencias entre bancadas ni con sus líderes. “Sería ilógico que nosotros generáramos una política de la división, del odio, esa no será nuestra conducta”, dijo.

Como se recuerda, el lunes 02 de abril el nuevo gabinete ministerial de Martín Vizcarra juramentó en Palacio de Gobierno.

.

Edición digita