Arica. Gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional del Perú y detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Arica se logró la detención de una mujer de 25 años, de nacionalidad peruana, que se trasladaba desde Lima hacia Buenos Aires (Argentina) portando entre sus pertenencias un total de 1.820 billetes falsificados de 100 dólares y otras diferentes denominaciones, los cuales ocultaba en el doble fondo de su equipaje, envueltos en papel metálico con el fin de eludir los controles y escáneres aduaneros.

.
Una vez alertados detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional de Chile sobre el ingreso de la ciudadana peruana, se dispuso un equipo especializado para efectuar in situ todas las diligencias para la obtención de resultados positivos con su detención.

.
REVISIÓN
En el momento del ingreso de la mujer a Chile se realizó una revisión exhaustiva de su documentación y equipaje, encontrándose la cantidad señalada, avaluada en 110 millones 700 mil pesos, que iba a ser ingresada a territorio chileno para llegar finalmente a Argentina, donde la intervenida pretendía hacerlos circular afectando el comercio internacional.

.
La mujer fue detenida por los delitos de falsificación de moneda y contrabando y puesta a disposición de la fiscalía local. Permanecerá bajo prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

Edición digita