Precandidatos

Sin Fronteras Puno

Azángaro. En estos últimos días a proximidades de celebrar la inmolación del general Pedro Vilcapaza, muchos precandidatos ha visto como una oportunidad de exhibirse y es por ello que realizaron cambios de movimientos mientras otros nuevamente aparecen tras retirarse de la candidatura de un determinado partido político.

Es el caso del expárroco de Azángaro, Salvador Apaza Flores, conocido por sus discrepancias abiertas con el obispo de Puno, quien en principio anunciaba que iría con Podemos Perú y posteriormente desistió; sin  embargo, nuestras fuentes nos confinaron que ahora pretende postular por Poder Andino acompañando a Alexander Flores, ya que fue visto junto al equipo de ese grupo político. El encuentro fue en el distrito José Domingo Choquehuanca alrededor de las 13:00, el martes pasado.

Mientras tanto Elvis Cari Ccancapa, otro de los notables precandidatos, desistió de ir con Poder Democrático Regional y ahora confirmó que postulará por el partido Acción Popular.

En el caso de Fredy Vilcapaza Mamani, hasta el momento mantiene su posición de postular por el movimiento regional Mi Región, aunque en algún momento hubo un fuerte rumor de que se estaría retirando, lo que será confirmado en los próximos días.

Otra precandidata es Irene Carcausto Huanca quien mantiene su posición de consolidar su participación en las elecciones con el partido Alianza para el progreso.

Distitnto es el caso de Flavio Mamani Hancco porque aún no hace pública su intención de postular con un partido o movimiento regional.

Finalmente, los que también anunciaron que participación pero que no tienen partido que los acoja, son Cleto Valencia Eyzaguirre, Julio Cesar Vizcarra Cruz,  Jesús Ángel Titi Pacosonco, Rubén Pachari Inofuente y Carlos Alberto Yucra Chambi.

.

Edición digita

importar de  china