Tacna. Luego que el Proyecto Especial Tacna (PET) anulara los contratos de las obras del canal de Vilachaullani y planta Ojos de Copapujo, el presidente de la comisión de Fiscalización del consejo regional, Jaime Bautista Aquino, manifestó que las empresas buscarían iniciar un arbitraje.

.
Explicó que ayer en la mañana acudió al PET donde corroboró que el gerente general Kilber García ha viajado la semana pasada a Lima y le informaron que el lunes en la mañana representantes de los consorcios Irrigaciones y J&M Nazareth intentaron presentar documentos, presumiblemente para iniciar un arbitraje.

.
Bautista refirió que el arbitraje podría darse porque se entregó los terrenos a las empresas generándose gastos por parte de las mismas. Igualmente observó que en el contrato se consigna como centro arbitral a la Cámara de Comercio de Moquegua.

.
Para el viernes a las 10:00 horas se ha programado una sesión de la comisión de Fiscalización para analizar la anulación de los contratos por las obras del proyecto Vilavilani.

Edición digita

importar de  china