Tacna. Haciendo eco a los reclamos de los usuarios a través de diario Sin Fronteras, la admnistración del terminal terrestre nacional Manuel A. Odría inició la mejora del cerco perimétrico de la zona de estacionamiento de buses del terrapuerto, cuya estructura estaba seriamente afectada.

.
La comuna provincial de Tacna, a través de su área de Ingeniería, intervendrá aproximadamente 50 metros de muro que han sido afectados por buses que chocaban la infraestructura por sus maniobras en el terminal, así como por su antigüedad y la humedad.

.
Se construirá el 70 % del cerco de la parte posterior al terminal nacional. Los trabajos tendrán un costo de 66 mil soles, incluyendo materiales y mano de obra. Se espera que los trabajos culminen en dos semanas.

.
El gerente de los terminales terrestres de la comuna provincial de Tacna, Alejandro Lombardi Pérez, informó que se instalarán además topes de fierro a metros del cerco para que las unidades no vuelvan a chocar la estructura. “Están haciendo la zanja para colocar el cimentado y las columnas y después instalar las placas”, indicó.

.

PINTADO
Sobre el pintado de los terminales, que asciende a 80 mil soles, señaló que se ha pedido tres cotizaciones a empresas, las cuales han sido enviadas a la municipalidad para su evaluación y aprobación. “Eso demorará por lo menos un mes por los trámites. El trabajo se ejecutará por terceros y ya no por administración directa”, precisó el funcionario.

.
Lombardi dijo que se ha reiterado además a la municipalidad de Tacna el pedido de renovación del cableado de electricidad del terminal, que es bastante antiguo.

.

Mejoras en Arica. El gerente de los terminales terrestres, Alejandro Lombardi, saludó que en el terminal internacional de Arica se haya iniciado un proyecto de mejoramiento.

Edición digita

importar de  china