Tras las imágenes que aparecieron sobre el presunto vínculo entre el actual ministro de Defensa, José Huerta Torres con Vladimiro Montesinos. El titular de la cartera de defensa rechazó cualquier relación con el ex asesor de Alberto Fujimori y que nunca fue parte de ese “régimen corrupto”.

Y es que el video muestra a Huerta Torres en el cumpleaños de 53 de Montesinos, del 20 de mayo de 1998 en instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), en Chorrillos. Se denunció también que en marzo de1999 firmó un acta de sujeción en apoyo del autogolpe del 05 de abril de ese año. La firma habría sido como alto mando del ejército.  “Nunca fui parte del régimen corrupto de Fujimori y Montesinos, por el contrario fui un oficial relegado y maltratado”, afirmó el ministro en una nota enviada por el Mindef.

Afirmó que los oficiales de la PNP y de las FF.AA. fueron coactados para firmar el acta de la lucha contra el terrorismo en apoyo a las políticas de Fujimori y Montesinos en aquel año. “Ese evento fue un acto de coacción contra los oficiales de las Fuerzas Armadas y un hecho que ha golpeado duramente a las instituciones armadas, que solo después de un arduo trabajo de casi 20 años han logrado mejorar su imagen”, dijo.

Por su parte, el presidente del concejo de ministros, César Villanueva, afirmó que respalda a Huertas Torres.

.

Edición digita

importar de  china